A Secret Weapon For agente aduanas malaga
A Secret Weapon For agente aduanas malaga
Blog Article
Lo que se conoce como agente aduanal es una persona a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente que lo respalda de tener la capacidad y conocimientos para manejar un despacho de mercancías por su propia cuenta.
Si no has revisado dicho artículo te recomendamos que lo hagas antes de comenzar a leer este write-up.
Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.
Por tanto, debe de tener un conocimiento exhaustivo de la normativa aduanera y de todas aquellas nuevas modificaciones de leyes y reglamentos administrativos de la Unión Europea.
Además, pueden asesorar para expedir certificados de origen, un documento que acredita la procedencia de un producto y que, gracias a ello, se puede obtener un trato preferencial que ofrecen los tratados comerciales que el país tiene como el T-MEC.
Por supuesto que estas no son las únicas tareas que debe realizar el agente, y estas también deben acatarse a lo establecido en el artworkículo 54 de la Ley Aduanera:
Dicho en otras palabras un agente aduanal va a ser el representante de empresas durante los procesos de importación y exportación ayudándoles a que estos procesos se realicen de forma ágil y legalmente.
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible en nuestro sitio Net. Al continuar navegando, das consentimiento al uso de cookies en concordancia con y para los propósitos establecidos en nuestra Política de privacidad y reconoces que has leído, entendido y dado consentimiento a todos los términos y condiciones establecidos
El Agente de Aduanas es un profesional capacitado para llevar a cabo trámites aduaneros en nombre de terceros, facilitando así el comercio internacional. Su función principal es la de asesorar y representar a importadores y exportadores ante las autoridades aduaneras.
En estos tiempos, el agente aduanal debe de enfocarse en los servicios que ofrece a los importadores o exportadores, ya que algunos suman otro servicio importante: la logística. El debe estar siempre a la expectativa de las necesidades de sus clientes.
Un buen agente de aduanas es conocedor de aquellos productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros, y sabe determinar la clasificación correcta y los impuestos a pagar. También se encarga de asesorar al cliente, expedir los certificados necesarios y controlar la documentación necesaria para realizar el despacho aduanero.
Si éstos provienen de la inexactitud o falsedad de los datos y documentos que el contribuyente le hubiera proporcionado, siempre que este último no hubiera podido conocer dicha inexactitud o falsedad al examinar las mercancías, por no ser apreciable a la vista y por requerir para su identificación de análisis químico, o de análisis de laboratorio.
Y es que para que la aduana funcione de manera correcta agente aduanero y se respete la legislación vigente, el agente debe de conocer todos los productos no permitidos, así como las cuotas de los mismos, las restricciones y los múltiples controles paraduaneros.
Asesorarte sobre incentivos fiscales para que puedas beneficiarte de las múltiples ventajas que la normativa aduanera ofrece.